Denuncia por injuria

buenas tardes, gracias por atenderme, os pongo en situación.

en la familia éramos mis padres, mi hermana y yo, nosotros dos seremos herederos a partes iguales de la futura herencia. Mi padre falleció el año pasado y mi madre se encuentra con alzheimer en estado avanzado con lo cual los dos testamentos dice que somos herederos a partes iguales.

resulta que entre mi hermana ( para mi dejó de serlo) y yo hemos tenido muchísimos problemas a causa de la agonía y avariciosa que es, al punto que hemos roto la relación, pues bien han pasado muchas cosas y ahora ella dice que me va a denunciar por las joyas de mi madre que según ella he cogido y la verdad es que no cogí nada, es mas ella las tendrá, yo no sé ni nunca he sabido que joyas tenía mi madre es una cosa que nunca he tenido curiosidad en ello, pues bien ahora pienso que las tendrá ella que ademas es de los dos, me mandó una carta que me denunciará por ello. Mi pregunta es:

Si me denuncia tendrá que demostrar que las he cogido yo ¿ como lo va a demostrar? Si es que yo ni las tengo ni las he cogido, mi hermana es experta en denuncias falsas pues ha estado en varios juicios para otras personas de la familia y se ha presentado con testigos falsos.si lleva testigo en caso de ponerme la denuncia pienso yo ¿ creen ustedes que si yo cogiera joyas de mi madre lo haría delante de alguien?, al tener en mi propiedad la carta de ella ¿ podría yo denunciarla por injuria? ¿ que posibilidades tendré yo de ganar el juicio por injuria? Muchas gracias y disculpen las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se trata de lo que crea yo o nadie, sino de lo que crea el juez. Lo que Ud. indica parece de sentido común, pero la gente hace tonterías cuando cree que nadie la ve. Y el sentido común es el menos común de los sentidos. Ahora bien, si varios "testigos" dicen haberle visto coger esas pertenencias... Será el juez el que decida qué credibilidad tienen. Obviamente, necesita un buen abogado, que haga caer a los testigos en contradicciones, haciéndoles perder toda credibilidad.

Ahora bien, si su hermana no puede demostrar que las tiene Ud., obviamente tiene las de ganar si después la denuncia por injurias. No se puede acusar a una persona sin pruebas, pues si uno lo hace, puede arruinar una vida. Y eso, tiene consecuencias penales.

Como imagina, esta es sólo mi opinión. Desconozco lo ocurrido y sólo tengo su versión de los hechos, y por lo tanto, mi interpretación se basa en un supuesto sesgado.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas