Recurrir una multa por reducción de la velocidad

Resulta que circulando por el autopista,me dispongo a adelantar a un coche y en el momento de adelantarlo veo que es un coche radar de la guardia civil,aunque iba a velocidad normal, me asuste un poco ,adelante y me puse en el carril de la derecha,delante de ellos.

Al momento ,me para el agente,y me dice que me va a interponer una denuncia y alega:"reducir la velocidad bruscamente produciendo riesgo de colisión con el vehículo que circula detrás de el suyo".

Me quedo alucinado,y considero que es totalmente injusto que me multen,porque en ningún momento he puesto en riesgo a nadie ,lo primero porque detrás de mi no circulaba ningún coche, y lo segundo que circulaba a 120 km/H,y lo único que hice fue pasarles y estando en mi carril ,reducir mi velocidad,así que estando en desacuerdo total con la multa,me gustaría interponer un recurso.

MI duda es,vale la pena interponer recurso alguno?y en ese caso ,que alegaciones podría hacer?Es que me parece de una injusticia tremenda.Espero respuesta.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si vale o no la pena recurrir la multa, debe sopesarlo usted.

Por una parte tiene la posibilidad del recurso, donde tendrá que alegar su versión, y aportar pruebas que la corroboren, cosa que me parece difícil.

Por otra parte, los agentes de la autoridad tienen una consideración distinta a la del testigo o del multado en su caso, y su declaración se considera una prueba en si misma.

Usted va sin pruebas y ellos tienen la multa que ya constituye un valor probatorio.

No puedo adelantarle nada, porque nunca se sabe, pero mi consejo es que pague la multa, con la reducción por pronto pago que le propongan.