Dudas sobre desahucio precario a mi ex nuera
Hola
Voy a intentar resumir
Hace 3 años mi hijo hipotecó un piso en propiedad para realizar una ampliación de la casa de sus padres y vivir allí con su pareja (no casados), con la hija de ésta y con la hija en común que tendrían en estos 3 años. La propiedad sigue estando a nombre de mi marido y mio, quedando en una misma parcela dos casas independientes unidas por todo un lateral.
La pareja se ha roto, y de la peor forma posible, no hay ningún entendimiento y todo se esta desarrollando con abogados y jueces por varios motivos derivados de la custodia de la niña que no vienen al caso
Lo que si viene al caso es que ella, en el mes de Noviembre, pone una denuncia a mi hijo por amenazas que hacen que inmediatamente el juez adopte medidas cautelares a espera de juicio en la que mi hijo no ha podido acercarse a menos de 100 metros de su casa, quedándose ella y las niñas con el uso de la vivienda por ser vivienda conyugal. Esas medidas ya no existen porque mi hijo fue declarado absuelto y aunque el puede volver tranquilamente a su casa, lo mismo que ella, no quiere porque tememos que ponga otra denuncia falsa.
La situación no puede ser mas insostenible, sobre todo en las entregas y recogidas de la niña y porque realmente las niñas viven en otra localidad con sus abuelos maternos, de Lunes a Viernes porque la madre trabaja y no puede hacerse cargo de ellas. Los fines de semana si las trae a "mi casa" para disfrutar del campo, y entre semana muchos días viene ella con su nuevo novio a pasar la noche, todo por fastidiar y aprovechar un picadero fácil
En fin, inaguantable todo
Mi consulta es, ¿existe algún procedimiento legal para poder solucionar esta situación?
Se puede ajustar al desahucio por precario, pero no estoy muy segura por el tema de la niña.
Ahora mismo estamos a espera de juicio para la custodia de la niña y tampoco se si es un buen momento para iniciar esto del desahucio. Las niñas tienen 2 y 4 años
Muchísimas gracias de antemano