Oponerse a un monitorio o pagar

me han enviado un monitorio desde el juzgado porque contraté a una empresa para realizar una gestión y tras firmar el contrato, solicité el desestimiento o la anulación del mismo(unos 10 días después). No han hecho nada por mí, aunque firmé el contrato y me entregaron alguna documentación, según dicen ellos (yo, tras cinco años, no recuerdo haber recibido nada de nada, porque si no, lo tendrría), que significaban un trabajo, pero yo estoy segura que el trabajo no lo realizaron, porque si fuera así, yo lo habría pagado.

Ahora me exigen el pago, tras cinco años, y aunque puedo ir sin abogado(la deuda es inferior a 500 euros), no sé qué hacer, si pagar y aceptar que alguien cobre algo por un trabajo no realizado, u oponerme al monitorio, en cuyo caso tal vez deba pagar lo reclamado mas las costas del juicio, aunque según me han dicho solo en determinados casos sucede eso, ya que si no hay desplazamiento, es improbable que eso ocurra. En este caso ¿cuánto suelen ser esas costas? Además, me han dicho que si la empresa tiene sucursal en el lugar del juicio verbal, no se suele condenar a costas.

Además, está el tema de que me hayan incluido en lista de morosos. En ese caso ¿qué hacer? ¿debo exigir que me saquen de ella en cuanto se resuelva, bien pagando o ganando?

Añade tu respuesta

Haz clic para o