Productos para evitar las micciones de los perros en vías públicas

Agradeciendo su atención de antemano formulo la siguiente cuestión . Una amiga paseando su perro no se dio de cuenta y éste arrimó su hocico a una pared que estaba impregnada de unos polvos para evitar que los perros levanten la pata y miccionen en dicho lugar . Los polvos los esparce con frecuencia el titular de una cafetería . Observando por varios puntos hay muchos titulares de comercios diversos que hacen lo mismo . Este producto es totalmente peligroso y nocivo para las mascotas ; de hecho el perro de mi amiga un bulldog francés murió por la inhalación de este producto . A partir de ese día el perro cada día estaba peor y el veterinario certificó la muerte por dicho producto toxico . Mi pregunta : Siendo vía publica estas personas pueden echar dicho producto tóxico y mortal tan alegremente . Que pasaría si en un descuido un niño pequeño mete sus dedos en los polvos y se los mete en la boca ...

Ya sabemos que los propietarios de perros los debemos llevar atados y evitar las micciones en paredes y columnas . Pero no todo vale, para justificar una acción tan desalmada como ésta . Con el resultado de la autopsia mi amiga podría denunciar al titular de la cafetería y exigirle los daños causados . Muchas gracias . Seoba

1 Respuesta

Respuesta

Desconocía la existencia de dicho producto. Yo también tengo una perrita, minúscula en mi caso, pero siempre la llevo atada, porque no me agrada que se acerque a las paredes para oler evacuaciones caninas ajenas, así que no se lo permito.

Un Bull francés es un perro que puede llegar a pesar 15 Kg., como un niño de 3 años, así que podría ser mortal para una persona de esa edad, estoy de acuerdo con Ud.

La mejor opción es demandar al dueño del local. Pero la cuestión es: ¿Cómo demuestran que el perro de su amiga ha muerto por lamer el veneno de la pared del demandado? No pueden. Ni aún con un examen toxicológico, pues lo pudo lamer de cualquier otra pared rociada. Y es que aún pudiendo hacerlo, también deberían poder demostrar que esos polvos los ha echado él y no otro, algo que tampoco pueden hacer. En derecho las conjeturas y suposiciones no valen de nada, y ante la más mínima duda, siempre se falla a favor del acusado.

Mi consejo es que aparte a su perro de las paredes. Además, en el Derecho un animal no es muy distinto de un objeto, así que las multas suelen ser simbólicas, aún siendo uno condenado en juicio.

Muchas gracias por su rápida respuesta . Entiendo que es muy difícil probar en juicio que el causante en este caso el de la cafetería echó el producto insecticida mortal . No obstante ,le diré a mi amiga que presente un escrito en el Ayuntamiento relatando los hechos . Para si procede la imposición de la correspondiente sanción administrativa . Hay que tener en cuenta que un niño pequeño en un descuido podría correr la misma suerte que el Bulldog francés . Por cierto era un cachorro de 4 meses.

Muy agradecido .

SEOBA.