Anochece por ayudar a un amigo que no podía remar con un kayak y nos denuncian. ¿Qué se puede hacer?

Hola, explico un poco el tema. Hace tiempo varios amigos salimos temprano a navegar con unas piraguas, después de todo el día costeando de playa en playa y por la orilla, a un amigo le dió un tirón en la espalda, como cualquier persona decidimos no dejarlo allí para buscar ayuda, decidimos ir todos juntos remolcandolo hasta la playa mas cercana para que saliese a pie bien, entre varios acabamos remolcando la piragua a la playa mas cercana con acceso para vehículos para poder sacar los  y que el pudiese salir a pie. Nuestra sorpresa fue que al llegar a la playa nos estaba esperando la G.Civil y nos pidió nombres y datos a todos. Nos dijo que estaba prohibido navegar de noche y le explicamos lo que había pasado "hemos llegado tarde porque un compañero ha tenido un tirón y lo estábamos remolcando" nada, no nos hicieron caso.. Después de un año, nos llega una denuncia de risa. Dice que ponemos en peligro la circulación de los barcos, cosa que los barcos no se pueden acercar a la costa... Que alguien llamó para denunciar que se escuchaban gritos de alguien ahogándose... Pero si es Julio (verano) en horario de tarde... Las playas están llenas... Y si llamó alguien tendrá que identificarse digo yo... Pues todo cosas así.. En fin en la carta pone "sanción grave"

La cuestión es que no fue siquiera una salida nocturna...fue que nos retrasamos un poco debido a que uno de los compañeros sufrió un tirón en la espalda y lo tuvimos que remolcar... Finalmente llegamos en torno a las diez pm ...que ya estaba mas o menos oscuro y nos estaban esperando en la playa para multarnos, increíble!

Parece que no tienen nada mejor que hacer, que multar a gente sana que viene de pasar un día haciendo deporte. Creo yo que... Hay cosas mucho más importante que hacer para ellos.... Como controlar el narcotrafico...o multar gente que conduce completamente borracha poniéndonos en peligro a todos! Entre otras muchas cosas...o como no ....controlar que ningún pirómano le meta fuego a nuestros bosques...

En la carta no pone de cuanto es la sanción ni nada...y ahora tenemos la oportunidad de alegar... Entre las alegaciones incluiremos lo del tirón en la espalda que nos obligó a remolcar a mi amigo. Pero bueno... Os escribo para que veáis el tema y por si alguno tiene experiencia con este tema y nos da algún consejo de que alegar etc.... O de cuanto es la
multa....o de si finalmente la suelen poner o no.

Muchas gracias!

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o