Obra en vivienda vpo (Valencia)

tenemos una vivienda de vpo pero de la que no hemos recibido subvención, la cuestión es que tapamos en su día la terraza trasera, (hace unos catorce anos). La pregunta es si la descalificamos como vpo se puede "legalizar" la obra realizada?

Un saludo y muchas gracias.

Respuesta

Una cuestión es la calificación como vpo y otra la legalidad de unas obras, que ademas, pueden ser motivo de modificación del coeficiente en algunos casos. Ademas hay que ver la ordenanzas de su localidad y de su comunidad...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Entonces descalificar la vivienda no evita que tengamos que tirar la obra realizada en caso de denuncia? La obra no adquiere propiedad por el tiempo? Se podría pagar la denuncia (en caso de tenerla) y no tener que tirar la obra?

Hay que estudiar cada caso concreto, que dependerá de muchas circunstancias, pero por descalificar la vivienda, no se legaliza ninguna obra..

En muchos casos, tendrá que pagar la denuncia o le embargaran y ademas, puede que le derriben la obra...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.