Efectos erga omnes (consolidación interinos) en el contencioso administrativo

Hola. Mi duda es en torno a si, en el caso de obtener una sentencia favorable a la celebración de un proceso extraordinario de consolidación de interinos en la AGE, ese pronunciamiento podría quedar restringido a los recurrentes o ,en caso de llevarse a cabo dicha convocatoria de consolidación , afectaría también a todos aquellos que siendo interinos no hubieran sido parte en el recurso. Al tratarse de un procedimiento de acceso a la función pública tengo mis dudas sobre si los efectos de la resolución deberían tener alcance erga omnes.

Por otro lado, en caso de que el proceso de consolidación se desarrollara a tenor de lo establecido en la transitoria cuarta del EBEP, ¿sería incuestionable que sólo se incluyera en el mismo a los interinos anteriores a 2005?. Dicha transitoria habla de puestos ocupados de forma interina y no de interinos anteriores a 2005... Aunque parce ser que mayoritariamente se interpreta que la norma se refiere a internos, si bien desconozco es hay jurisprudencia clara sobre esta interpretación.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o