Siniestro de trafico

Quería comentar un caso que me esta pasando y me esta sacando de quicio:
Tenia mi vehículo aparcado cuando otro vehículo se salto un semáforo y atropello a una persona y pego contra mi vehículo, el causante del accidente se fue sin socorrer ni dejar ningún dato y un vecino pudo coger la matricula, a los quince días la policía local me trae a mi casa un parte de accidente para que pudiera presentar los datos a mi aseguradora.
Cuando pasa el perito me dice que me la da siniestro y me hacen una oferta de 1600€ de la cual yo rechazo porque el arreglo vale 3800€, yo le hago una oferta 2500€ para arreglarla con piezas de segunda mano y ellos me responden que me ofrecen 2100€.
Yo les digo que no lo acepto, entonces consulto y me dicen que la arregle yo que mientras alquile un vehículo para poder trabajar y que denuncie y cuando llegue el juicio me lo pagaran todo.
Mi pregunta es ¿si me lo pagaran todo 100%?
Si no tengo dinero para arreglarla y no consigo que me den un préstamo como lo hago ya que mi vehículo es mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Si, efectivamente podrá cobrarlo todo cuando se celebre el juicio y se dicte sentencia. Para ello tendrá que aportar al juicio todos los datos posibles, acreditar el importe de la reparación del vehículo, los daños económicos derivados de su inactividad profesional a causa del accidente o por la obligación de alquilar un vehículo ajeno, etc. Cuando sea llamado por el Juzgado como perjudicado aporte ya toda esa documentación.

Seguramente si los hechos son como usted ha expuesto, se seguirán diligencias previas por un delito de omisión del deber de socorro, pudiendo ser castigado el autor, en este caso, con pena de de prisión de seis meses a cuatro años y al pago de la indemnización a usted por los daños y perjuicios causados.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Hola, gracias por la respuesta me a quedado claro la única duda que tengo es si yo no tengo dinero para arreglarla y no me conceden un préstamo como puedo arreglarla.

Saludos

Eso ya no se lo puedo resolver. Inevitablemente usted tendrá que arreglar el vehículo, y pagar la reparación por sus propios medios, o solicitando un préstamo, o mediante un préstamo familiar, dependiendo de su situación. De hecho la compañía ya le abona una cantidad, la cual como ya satisfecha usted no podrá reclamar en el juicio, en todo caso reclamará la compañía; mi consejo es que acepte la cantidad que le ofrece la compañía aseguradora y trate de buscar financiación para el resto.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com