Cuanto pedir de indemnización por calumnia y si pido un monto grande el juez lo puede rechazar

hola el caso es el siguiente me denunciaron por extorsion e encubrimiento lo cual es falso y se archivo el caso .

me denuncio un tipo que decía ser amigo mio el yo le prestaba dinero desde el 2008 y el 2011 le di 2000 soles para su bachiller en DERECHO y me rogó que le prestara para su titulo me negué porque solo decía que iba a pagar pero no tenia yo una certeza entonces entra a mi departamento se lleva mis cosas de ocio ,nintendo wii , batería música, y un parlante pedestal con la ayuda de su amigo . Yo en ese lapso del 2008 al 2011 le preste cerca a 3000 soles que le iba dando esporádicamente , pague sus estudios ropa comida y vivienda por esos años , el es una persona con discapacidad física y se aprovecho de lastima que me causaba , mis padres son hacendados el 2011 le pido que me firme un doc probatorio de que el me debe y me lo rechazo entonces desde ahí no le preste mas , ES AHÍ EN DONDE ME DEMANDA POR EXTORSIÓN E ENCUBRIMIENTO Y AMENAZA , SE ARCHIVA YO LE DENUNCIO EN LA CONCILIADORA Y EL NO SE ACERCA , Y NUEVAMENTE ME DEMANDA POR EXTORSIÓN Y TAMBIÉN SE ARCHIVA y ahora yo le estoy demandando por calumnia y daños y perjuicios yo quisiera cobrarle 2000 soles ya que no me quiere entregar mis cosas puesto que las boletas se perdieron que me aconsejas a y ¿mi demanda el juez puede rechazarlo por que motivos serian ?

Añade tu respuesta

Haz clic para o