Soy propietario de un piso y para poder pagarlo he alquilado una habitación

Hola necesito su ayuda. Soy propietario de mi piso y alquilé una habitación por 10 meses porque me trasladaron de trabajo y aunque vivo en el piso sólo voy una vez al mes. Pues resulta que el inquilino de la habitación se ha apoderado del piso y además de no pagarme su parte de la habitación que son 250 euros me ha cambiado la cerradura del piso. Quise hacerlo bien y el tiene un contrato por una habitación y como él iba a estar más tiempo tiene los recibos de agua y luz domiciliados en su cuenta pero los pagamos a medias. Por favor a ver si alguien me pude ayudar que estoy bastante agobiado con el asunto. Muchas gracias

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, si no dispone de medios económicos, puede intentar solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.

El derecho de uso de una habitación, no le da derecho a cambiar las cerraduras o al menos debería haberlo autorizado usted. Como parece no ha sido así, deberá solicitarle una llave...

En nuestra opinión y sin conocer el caso en profundidad, debería intentar negociar con esta persona mediante un abogado y en caso de no llegar a un acuerdo, tendrá que presentar procedimiento judicial, que puede tardar meses.