Oposiciones de letrado corporación local

Te agradecería que me informases sobre quien convoca las oposiciones en una coorporacion local para el grupo a en la categoría de letrado para un ayuntamiento de andalucia en España. Así como si los ayuntamientos deben tener un nº determinado de este tipo de plazas.
También te agradecería la información que tu veas conveniente sobre este tema, donde consultar, academias que las preparen etc
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las oposiciones, en este caso por coropracones locales, van en función de las necesidades de crear esos puestos de trabajo.
Si un ayuntamiento necesita crear una plaza de la categoría A (normalmente licenciados, dtres, ingenieros superiores, arquitectos) está la ofertará públicamente.
La oferta publica de empleo deberá de acordarse en un pleno del ayuntamieto, y después publicada bien en el boletín oficial de la provinvia, bien en el botetin ofical de tu comunidad autónoma o en el boletín oficial del estado.
Alguno ayuntamientos utilizan a posteriori publicidad en diferentes medios de comunicación, para dar mayor publicidad a la oposición.
Las plazas que convoquen los ayuntamientos irán en función de cubrir o de formalizar esas plazas, es pr ello que no hay un sujeción a tener un limite de plazas.
Para consultar sobre las plazas debes de dirigirte en el Ayuntamiento al cual quieres saber sobre la disposición de oferta publica de empleo.
Sino, no te quedará más remedio que estar a la expectativa de cuando se convocan estas observando los boletines oficiales, bien de la provincia, de tu comunidad o del estado (www.boe.es).
Desconozco si puedes acceder desde una web sin pagar a los boletines de tu comunidad o de la provincia de Andalucia.
Normalmente, todas las academias, imparten clases para oposiciones sean de la categoría que sea.
Seguro que cerca de tu domilio o de tu ciudad habrá algunas.
Mira en páginas amarillas, suelen anunciarse ahí.