Me quieren acusar de apropiación indebida, y me deben dinero...

En una empresa de la cual soy socio, y hemos roto relaciones, me acusan de apropiación indebida, por haber cobrado en efectivo de un cliente una factura de la sociedad. Al cliente se le entrego el recibo correspondiente, debidamente firmado por el administrador de la sociedad.
Com en la sociedad me deben dinero que no me han liquidado, tome este efectivo como entrega a cuenta de ese dinero que ellos me deben, ya que se que no tienen la intención de pagarme y por tanto lo tome como una entrega a cuenta.
Ahora quieren acusarme de apropiación indebida ( me han enviado un burofax al efecto ) y no se realmente que debo hacer. Si les entrego el dinero, no me pagaran lo que me deben, si no se lo entrego, supongo me denunciaran.
El cliente tiene el recibo de la sociedad conforme a pagado, con lo que no se vera afectado entiendo por esta posible denuncia.
También puedo decir, que quiero pagárselo, pero que ahora no lo tengo disponible?
o puedo hacerme una Auto-liquidación con las facturas que me deben?
Si pudiera orientarme un poco se lo agradeceré, pues no se que consecuencias puede tener este tema.
Muchas Gracias
Saludos

Jordi Salla

Añade tu respuesta

Haz clic para o