Dudas sobre ley del trabajo doméstico

Hola, muy buenas tardes.

Espero no repetirme pero he estado navegando por todoexpertos y no he encontrado la solución a las dudas que se me plantean sobre la nueva ley que regula el trabajo doméstico.

Desde hace tres años tengo una señora en casa que lleva a mi hijo al colegio y que, además, me ayuda en las tareas domésticas. Ella es de Bulgaria (lo apunto por si esta circunstancia es de interés, nada más). Ella está 12 horas y media a la semana (es decir, prácticamente dos horas y media al día lo que computa en 50 horas al mes) y trabaja de lunes a viernes. La pago 440 euros al mes. Tengo claro lo que la debería pagar según las cuotas de la Seguridad Social ya que lo he podido consultar tanto en Internet como en medios escritos que lo han publicado tras la aprobación de la nueva normativa. La duda, sin embargo, me viene por otra parte. Quizás - y dado que ahora hay que pagar pagas extras, vacaciones, la propia cotización... Es probable que me resulte más económico contratarla a media jornada. Y aquí vienen mis interrogantes:

1. Un contrato  a media jornada, qué son ¿4 horas?

2. Hay que pagarle la mitad del salario mínimo interprofesional ¿o cómo calculo la cuantía a pagar en función del SMI establecido?

3. ¿Puedo prorratear las pagas extras para que el salario sea el mismo todos los meses? Y, si es así, y siempre en función del SMI ¿Cuánto la tendría que pagar?

4. ¿Es obligatorio con la nueva ley entregar nómina? ¿Hay algún sitio en el que me pueda asesorar para saber cómo se hacen? (no tengo ni idea!)

Disculpa si son preguntas de perogrullo pero es que estoy muy perdida en estos temas y me gustaría poder regularizar la situación. Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales?

?

Añade tu respuesta

Haz clic para o