Incumplimiento pensión por alimentos

? Buenas tardes, me gustaría vuestra opinión en mí caso:
Hace dos años que mi ex-marido dejó de pasarle la pensión aprobada en convenio a su hijo. Yo hasta el momento no tomado ninguna medida porque pensaba que era pena de cárcel y desde luego eso es lo último que quiero porque ante todo es el padre del niño y además me decía que iba muy mal de dinero y que no podía pagarme, entonces me dio mucha pena y le dejé bastantante dinero. Pasado un tiempo quise llegar a un acuerdo con él y rebajar los 400 euros/mes que tengo en convenio hasta por lo menos cubrir entre los dos a partes iguales los gastos mensuales del niño, como si tuviésemos una custodia compartida a cambio de que recogiera al niño en el cole una tarde más y pernoctará con él los domingos del fin de semana que le toca. Con esto cumplió con ocuparse un poco más del niño pero sin darme la 1/2 de los gastos. Él es autónomo, pero se dio de baja hace tiempo, vive en una urbanización de lujo con seguridad privada 24h desde hace dos años ( paga una hipoteca de 1050 euros), tiene un coche de gama medio-alta ( del cual también paga un préstamo personal), abre un pequeño taller todos los días y trabaja en B. Yo no sé bien lo que puede ganar pero mensualmente demostrables tiene 1400 euros al mes sólo en préstamos que paga al día, a parte luz, agua, móvil.. A su nombre tiene: su casa (aunque está hipotecada), su coche, su taller (a medias con dos socios y libre de cargas), 1/5 parte de una vivienda familiar (también hipotecada).
Me gustaría saber así a grandes rasgos, qué posibilidades tengo y sí me vale la pena iniciar un proceso. Creo que me está tomando el pelo desde hace tiempo..
Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de las pruebas que presente tendrá más posibilidades o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas