Recurso Juicio Faltas por Desobediencia a Autoridad

Expongo el caso: Hace 6 días recibo notificación para acudir a juicio de faltas en calidad de denunciado, (no tenía ni idea de qué se trataba), y ayer tuve el juicio en el que un policía me denunció por "desobediencia"(los hechos se remontan a junio 2011)...lógicamente, se entiende que un Agente de la Autoridad "no miente" pero cuando sabe que ha tratado mal a alguien, que ha "metido la pata y sobrepasado sus funciones"; para "justificar" su actuación, y dado que dispone de todos mis datos porque tienen mi DNI en cambio un ciudadano "normal" no conoce sus datos, bien pues él se adelanta e interpone "denuncia falsa" creyendo que yo denunciaría su trato hacia mi; si FALSA dado que nada de lo que dijo era verdad.

Pues bien éste es mi caso, me insultó un agente, me alzó la voz, le pedí que bajara el tono, reconozco que también le levanté la voz pero sin insultarle en ningún momento, él alega que me negué a darle el DNI y lo llamé tonto...eso es todo; por eso se me condena pagar 10€ diarios durante un mes y no sé si las "costas". Dado que ya no puedo llevar mis testigos cosa fundamental si te enfrentas a la policía, por desconocer el motivo de mi citación hasta día de juicio, tengo que recurrir y la alegación debe basarse en que no dispongo de recursos económicos para pagar. Llevo en paro más de un año y sin cobrar prestación. Alguien podría decirme primero: Si necesito abogado que me haga el recurso (en tal caso tendré que apelar a más tiempo para solicitar uno de oficio), y si no es perceptivo abogado, cómo se hace un recurso de estas características?. Agradecería ayuda ya que tengo cinco días desde que llegue sentencia que no tardará mucho por lo que me han dicho. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.