Tiene sentido esta iniciar un trámite?

Hola:

Disculpad mi ignorancia pero desconozco totalmente el mundo jurídico y legal. Os comento el caso. Mi pareja se enteró de una infidelidad del pasado y aprovechando un viaje por mi parte entró en mi casa con la copia de unas llaves que yo le había facilitado y me ha tirado toda mi ropa a un contenedor de recogida de ropa. La verdad es que tenía mucha ropa y el coste de todo lo que ha tirado puede rondar los 4.000 o 5.000 euros (aunque de la mayoría de las cosas no tengo tickets de compra por lo que no sé si es algo que pueda reclamar).

He ido a la policía pero me han comentado que el caso que quiero denunciar es civil y tiene que hacerse en los juzgados con un procurador y un abogado y que puede terminar saliéndome más caro de lo que puedo reclamar ya que me han asegurado que al haberle facilitado yo copia de las llaves y al ser complicado probar la cantidad de ropa que me ha tirado es posible que la causa no tenga consecuencias positivas.

He estado leyendo que hay juicios orales, formularios para causas en las que se reclaman menos de 6.000 euros, etc para los que no haría falta abogado y procurador, pero no sé si es así.

En cualquier caso podríais orientarme si realmente es una causa que merece la pena denunciar para que el demandado me indemnice con parte del coste de la ropa o por experiencia me aseguráis que lo mejor que puedo hacer es obviar el tema y no denunciar.

Muchas fracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o