¿Es legal que un banco me embargue un fondo de pensiones por deudas con el mismo?

tuve un bar 17 años, trabajaba con el b.b.w.a., contraje deudas por el bar , al consumo, créditos abiertos, etc..desde el año 2008, que comienzo a ir mal me reclaman la deuda de 8000 euros judicialmente, no puedo hacer frente a ningún pago, aunque lo intento, anteriormente, tenia con este banco un fondo de pensiones, que a duras penas pude ahorrar 7400 euros, en el año 2012 tuve que entregar el bar, se me vencía el contrato y mis problemas económicos eran graves de insolvencia total, con hacienda, con la ss.ss., me quedo sin bar, sin trabajo, 17 años mas vieja, sin medios económicos, con 3 hijos en edad adolescente, sin ningún tipo de ayuda de ninguna clase, hablo con el banco para ver la viabilidad de liberar el fondo de pensiones, la respuesta del banco es que ellos primero, entonces intento y logro liberarlo con otro banco, a las 2 semanas me comunica este nuevo banco, que el importe ya liberado esta embargado, averiguo, por un código que me da este banco y me comunican en el juzgado de primera instancia n. 61 que quien lo embarga es el bbwa, me presento y me dicen que si pero que todavía debo 15000 euros, por intereses moras y gastos de juicios o sea una deuda de 8000 euros se convierten en 21000 euros, pregunto es justo el embargo total en mi situacion?

Añade tu respuesta

Haz clic para o