¿Pruebas en video con móvil en juicio por custodia de hijos?

Buenos días. Les expongo el caso. Mi expareja y yo tenemos una hija. Mi hija está a su nombre, consta como madre soltera y mi hija lleva sus apellidos. Yo no aparezco para nada. Ella se quedó embarazada al mes y medio de romper la relación, en una relación espóradica que tuvimos (el polvo de despedida, lo llamó ella) y a las dos semanas me vino a decir que se había "olvidado de decirme" que había dejado de tomarse las pastillas anticonceptivas, y que estaba embarazada y que volviéramos. Después de hacerle un test, que dio negativo, ella insistió en que estaba embarazada a lo cual le dije que si lo estaba me haría cargo de mis responsabilidades, pero que no iba a ser pareja suya, tras lo cual me agredió físicamente, ante lo cual la denuncié, y ella al declarar dijo que yo la había empujado, con lo cual me denuncio por malos tratos. La cosa es que yo, con testigo de la agresión, parte judicial de lesiones por moretones en la espalda y crisis de ansiedad, al final fui acusado de malos tratos por un simple empujón que ni siquiera le di. No llegamos a entrar a juicio pues los abogados se pusieron de acuerdo en no entrar y que quedara en nada, a lo cual yo acepté, puesto que al final si estaba embarazada, según se vio dos meses después al ir al juicio.
A partir de ahí le he mandado mensajes para poder ver a mi hija y arreglar el tema de custodia y paternidad. A lo cual al principio contestaba que se lo iba a pensar, que me estaba perdiendo cuando le daba el pecho, etc, pero luego dejo de contestarme, supongo que porque ella misma se estaba poniendo en evidencia de que no me la dejaba ver porque no quería. Tengo los mensajes que le he mandado y un video de una vez que me la encontré con la niña y mi suegro por la calle. Les llame para que me dejara conocer a mi hija, pero me ignoraron y siguieron adelante, los empece a grabar con el móvil por si decían que los había intentado agrediry no me puse delante de ellos en ningún momento. Un amigo iba conmigo en ese momento y le pase el móvil grabando, El padre se volvió y literalmente me dijo que a la niña no me la iban a dejar ver, porque no quería ella, ni los abuelos. Y que me metiera a juicio a ver lo que conseguía, Me dijo también que cuando la niña fuera mayor y preguntara por su padre le enseñaría una foto. En fin, mi pregunta es si esta grabación y los mensajes que le he mandado por internet y wassap para hablar con ella son validos en un futuro juicio. Tengo un abogado de oficio, (puesto que he quedado en paro, pero la demanda de filiación ya lleva mas de un año y ahora resulta que ella ya no vive con los padres, con lo cual no ha recibido la notificación, mi abogado no me inspira ninguna confianza pues teniendo toda la información de las denuncias y copia de los mensajes , me llama para preguntarme el DNI de ella, el cual esta en la segunda pagina de la carpeta que le di, junto con su dirección y demás. Pienso que ni ha abierto la carpeta, así que voy a pedir otro abogado.
Y la verdad que no me ha aclarado nada de lo de la grabación, es mas, me dijo que no hacia falta.
Pero yo creo que mas bien no tiene mucho interés.


En fin, les agradecería que pudieran orientarme en esto. Mi familia y yo estamos destrozados . Un saludo y muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o