Embargo de cuenta bancaria

hola no pude pagar el coche y me an envargado mi cuenta el embargo asciende a 11.000 euros.yo estoy cobrando una pensión de invalidez y viuda no tengo ningún bien ni propiedad y cobro 750 euros de la seguridad social.mi pregunta es la siguiente me pueden quitar mi pensión si no tengo otra cosa.ayudame estoy de alquiler .atentamente.

Respuesta

El salario mínimo interprofesional para este año 2012 está fijado en 641,40 EUR. Por debajo de esa cantidad no pueden embargarle nada, y lo que supere pueden retenerle en función de una escala. En su caso, si percibe 750, lo que excede del salario mínimo son 108,60 EUR. Sobre este exceso le pueden retener un 30%. Así, pues, si llegan a embargarle le retendrán 32,58 EUR (750-641,40=108,60*30%=32,58).