Duda legal sobre obligación de venta de piso en propiedad y usufructo

Para no liarme mucho acortare el tema mi suegra vive en su piso de propiedad y a la vez es usufructuaria desde la muerte de mi suegro de la parte de mi marido y mi cuñada, bien pues ahora le están reclamado la venta de la vivienda por que mi cuñada a perdido su parte a través de un crédito de esos de capital privado y la otra parte quiere recuperar su dinero mi pregunta es ¿si siendo ella usufructuaria podrían obligarla a vender y dejar el piso o como tengo entendido podrían obligarla a vender pero la persona que comprara tendría que respertar el usufructo aun debiendo de abonarle la cantidad pactada por la vivienda? Gracias de antemano por tu respuesta pues estamos un poco nerviosos

1 respuesta

Respuesta
Si el usufructo es un usufructo vitalicio, como entiendo así es por ser usufructo viudal, efectivamente el que compre el piso tendrá la carga del usufructo hasta su finalización es decir durante la vida de tu suegra.
Entiendo dicho usufructo se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad.
Igualmente deberíais acudir a un abogado a que examinara la documentación de la vivienda y os indicara al respecto.
Tenemos un abogado de oficio que le han concedido mi suegra y a mi marido no porque trabajamos pero tampoco se muy bien que tipo de preguntas hacerle ya que solonos dijo que teníamos que llegar a juicio
Si les dijo que tenían que llegar a juicio es porque entiendo que les han puesto un procedimiento de división de cosa común, aunque es una suposición, pues suele ser lo habitual. Lo lógico sería que le preguntara a su abogado( de su madre), exactamente lo mismo que nos ha preguntado a nosotros, pues tenga en cuenta que él es el único que le puede contestar" en concreto", pues es quien tiene acceso a toda la documentación.