Quiero traspasar una joyería sin la mercancía

Tengo una joyería desde hace nueve años. Quiero traspasarla por que me mudo de ciudad. Tengo una persona interesada en ella pero no quiere la mercancía, solo quiere el punto de venta y el local con el mobiliario, sistemas de seguridad, caja fuerte etc.yo pago por el local un alquiler mensual de 360euros.me gaste en acondicinar el local más muebles alarmas, caja fuerte y demás 35000 euros. Desde hace 5 años me entran por caja anualmente sobre 60000euros.mi duda es que no se que precio darle a esta persona.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su contrato de alquiler, pues puede tener restringido el traspaso o puede tener que pagar un porcentaje del mismo al propietario del local. Incluso en ocasiones, tiene que autorizar el traspaso.
En cuanto al calculo, es complicado, pues es una cuestión personal, y no solo ha de valorar esto, sino también la imagen, el fondo de comercio, etc...
En estos momentos tampoco se paga mucho por un traspaso, dada la situación económica. El abogado le puede ayudar, pero en cualquier caso, si puede pedir un mínimo de 35000 que es lo que se gasto en la adecuación... y posiblemente podría llegar a duplicar esta cifra, teniendo en cuenta el volumen de negocio... pero es una negociación que tendrá que hacer con el interesado y le aconsejamos que asesorado por un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas