Buenas noches, hace años, a mi padre lo detuvieron, no puedo indicar exactamente por que, es largo, bueno, le pideron una fianza de 6 mil euros y lo pondrian en libertad, lo pagamos al dia siguiente y salio, estuvo firmando los dias 1 al 15 durante unos años, y ya nada se supo, ni juicio ni nada, esto hce ya 10 años, ahora mi duda es, si ese dinero de la fianza te la devuelven. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
-1
-1
Julen Zarraga Abogado, Abogado con despacho en Bilbao (Vizcaya) civilista y penalista
Solo se devuelve si se archiva definitivamente el procedimiento o s le declaran no culpable. ¿Su abogado qué dice al respecto?.
No hay abogado, le pusieron uno de oficio en aquella epoca creo, ya no me acuerdo, culpable no ha salido, por que no habido juicio ni habra, estuvo firmando desde el 2001 hasta el 2006, y le dijeron que ya no hacia falta que firmara mas, que se archivaria seguramente, en los hechos pone: X puede ser presunto autor de delito de prostitucion y de detencion ilegal o coacciones. en la audiencia solicitaron la prision provisional, comunicada y sin fianza. Que las denunciantes se les trajo a españa abusando de su estado de necesidad economica, aunque las mismas conocieran que iban a ejercer la prostitucion. Parte dispositiva: que se podra librar de la prision si presta fianza de 1.000.000pts y contrae la obligacion apud acta de compadecer ante el jugado etc...Haciendoles saber que la resolucion no es firme y que contra la misma cabe recurso de reforma por escrito en el plazo de 3 dias... (He de indicar, que las que denunciaron se contradijeron a ellas mismas, por que dijeron que no podian salir del piso, vamos que estaban encerradas, y se fueron a 70 km a poner la denuncia, vamos habia pruebas que no les daba la razon a ellas.) Esto es un resumen de la diligencia previa, no hay mas documentos, ni citaciones ni nada.
Para que se produzca el archivo tiene que dictarse un Auto de sobreseimiento, si no se ha dictado no se puede entender que se ha archivado, aunque haya pasado ese tiempo.