Embargo del piso por el i.b.i,

Buenas tardes... Tengo un problema bastante grande... Reulta que el otro día me llego una carata de embargo del piso por los recibos impagados del i.b.i (la contribución),, resulta que me acerque a la oficina del ayuntamiento para solucionarlo.. Y resulta que como el piso todavía no esta a mi nombre pues no puedo pagar la deuda me dijeron, por que aunque sea mía por que yo estoy viviendo en ese piso,, corresponde al dueño legitimo de la vivienda; pues he hablado con la persona que me lo vendió y me han comunicado que hay por lo menos cuatro dueños antes que yo y que no hay ni un solo documento de ningún propietario de los que han pasado por mi vivienda, lo único que hay en el primer contrato de compra del primer dueño con el ayuntamiento que lo tengo yo, con todos los papeles que conciernen al piso pero todos los documentos están a nombre del primer titular,, con lo cual a parte de eso no tengo ningún papel que justifique mi compra,, ya que fue por circunstancia económicas, fue realizado con un vendí o cedí... Resulta que me he acercado a la oficina del distrito creyendo que me podrían dar una solución y nada que no se puede hacer nada que como yo no rezo en ese piso no puedo hacer nada,, yo tengo desde la declaración de hacienda, hasta el padrón, a facturas con la dirección de mi casa en la cual llevo ya para diez años... No me han dado ninguna solución y no se que hacer ni a donde dirigirme,, para solucionarlo,, y poder abonar los recibos pendientes y solucionar el problema. Necesito una solución,, o que me oriente que es lo que tengo que hacer o a donde ir.. A parte tengo el miedo de que jhay un embargo y no se que va a pasar ni con mi casa ni con la situación,, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted no es propietaria... por lo tanto, lo tiene muy complicado... Nunca debió pagar un dinero por una vivienda sin poder leglizarlo ante notario y registro de la propiedad...
Solo puede intentar pagar la deuda en el ayuntamiento, a nombre del titular de la vivienda... pero nada más... esa no es su vivienda y parece difícil que lo sea algún día.
Agradecemos valoración de la respuesta.