Compra de una casa bajo régimen consorcial

Hace unos años mis padres adquirieron una segunda vivienda en un pueblo. Al hacer las escrituras y con la sana y seguramente equivocada intención de facilitarnos las cosas en un futuro cuando ellos faltasen, nos incluyeron también a mi único hermano y a mí como compradores. Es decir, ellos figuran como propietarios con usufructo vitalicio, y mi hermano y yo tenemos la nuda propiedad. El problema es que al estar ambos casados, tal como figura en la escritura, mi hermano y yo adquiríamos nuestra parte correspondiente (un cuarto cada uno) para incorporarla a nuestro régimen consorcial matrimonial. De esto hace ya muchos años y ahora yo estoy divorciado. En el inventario y liquidación de gananciales con mi ex ni siquiera se menciona esta casa, pero mi duda es: ¿Le corresponde una octava parte de la propiedad?, ¿Si algún día decidimos vender esa casa, será necesaria su firma? Gracias de antemano y un saludo.
Nota: en la escritura de compraventa ellas, las cónyuges, no aparecen identificadas ni firman la misma. La preocupación viene simplemente de esa referencia a que la parte comprada de la casa se incorporaba a la sociedad consorcial.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio si que es ella copropietaria contigo de ese porcentaje, y deberíais haberlo incluido para lograr que pasaras tu a ser único propietario de ese porcentaje, evitando problemas a futuro. Ahora quien mejor te puede solucionar esta duda, es el abogado que te ha llevado el divorcio, te aconsejo lo hables con el/ ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas