Proceso monitorio con deudor que no comparece

He interpuesto un proceso monitorio y del juzgado de paz del deudor me contestan que no comparace a pesar de haber sido debidamente citado tres veces bajo los apercibimientos legales, y que les consta que trabaja en otro lugar diferente al de su domicilio. ¿Cuál sería el siguiente paso?
Respuesta
El hecho que no acuda al Juzgado no supone una negativa, por lo que el personal de auxilio judicial del Juzgado debería personarse en ese domicilio para entregar la demanda, aunque sea a un vecino que la recoja.
Si el domicilio laboral está dentro del mismo partido judicial, pues debería ser igual, enviarle una comunicación o acudir personalmente allí para entregárselo.
Si no se está seguro de que viva allí podría solicitar que se consulte el INE para conocer el domicilio donde esté empadronado.
Y si fracasa todo debería desistir del monitorio y plantearlo nuevamente como juicio verbal, porque entonces, aunque no se localice, podrán citarle por edictos y obtener así una sentencia posiblemente estimatoria, que luego se podrá ejecutar con su número de DNI.
Pues parece ser que el juzgado de paz ya se ha personado y sigue sin aparecer, aunque si que sigue viviendo allí. Han averiguado que trabaja en un ayto. Que pertenece a otro partido judicial, así que por ahí tampoco va poder ser.
Lo del juicio verbal no me lo planteo. Supongo que necesitaría abogados y procurador y entonces ya no me compensaría económicamente.
Muchas gracias por su respuesta.
Si se sabe a ciencia cierta que vive allí, otra posibilidad sería (si no hay nadie ni vecino a quien dejárselo) que la Policía Local le notificara la demanda y el requerimiento yendo quizás en horarios de tarde o noche, en los que el Juzgado no puede acudir. Puedes presentar un escrito solicitándolo.
En cuanto al tema del verbal, recordar que sería necesario el abogado y procurador si la reclamación es superior a 2.000 €.