Indemnización por accidente de trafico a autónomo

Buenas noches,
Soy taxista y he tenido un golpe con el coche, el culpable ha sido el otro conductor. No ha habido daños personales, pero el coche lo he tenido que dejar el taller y no se los días que voy a estar sin él. Me han dicho que puedo pedir indemnización por los días que esté sin trabajar.
Me gustaría que me dijera si esto es verdad y qué tengo que hacer.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A eso se le llama lucro cesante. Y más concretamente, en su gremio, está muy extendido el pedir lucro cesante mientras el taxi se encuentra en el taller (entiendo que se refiere a eso, porque me dice que no tiene lesiones).
Lo que tiene que hacer es acreditar ese hecho, es decir, que el taller le haga un justificante del tiempo que ha pasado el vehículo en el mismo.