Diferencia entre herencia y donación con deudas

Buenas tardes y gracias de antemano.
Mi consulta es la siguiente, resulta que somos una familia que en su día tendremos una herencia, pero muy posiblemente también una deuda; Yo se que podemos aceptar la herencia a beneficio de inventario, y aceptar lo que quede; pero mi duda es la siguiente, como mi padre todavía vive si nos hiciera la donación ahora, el día que el faltase no tendríamos que aceptar ninguna herencia, pero ¿tendríamos qué aceptar sus igualmente sus deudas, si es que las hay por el hecho de ser sus hijos?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Cualquier acto de disposición realizado por un deudor para evitar pagar sus deudas puede ser revocado por los acreedores si en el patrimonio no quedan bienes suficientes para hacer frente a ese pago