Notificación jucio oral en calidad de testigo por robo

Hola,
Hace dos años me robaron una motocicleta de gran cilindrada de la puerta de casa, la cual luego se utilizaba para robar en semáforos a coches y viandantes. La moto apareció a los 3 días siguientes siniestro total debido al accidente que tuvieron los delincuentes. El caso es que pillaron según policía judicial solo al que iba detrás.
Hoy he recibido una citación del juzgado de lo penal una notificación en calidad de testigo para el juicio oral, y el caso es que no se si me tengo que presentar con un abogado o basta solo con ir yo. ¿Se podría llegar a recuperar el valor de la moto, o si se declaran insolventes, la deuda continuara de por vida?
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Los testigos no deben acudir con abogado, solo las partes cuando se trata de un delito
En este caso a usted le llaman como testigo para que declare que le sustrajeron la moto con la que se ha cometido esos robos, usted en este proceso puede mostrarse parte como perjudicado y reclamar la responsabilidad civil por el siniestro de la moto, siempre que no se esté tramitando un segundo proceso iniciado por usted por el robo de la moto, en este caso será en este segundo proceso donde se resolverá sobre la indemnización por los daños a la moto
Tiene que distinguir si hay un proceso o dos contra quienes le robaron la moto
¿Y cómo puedo saber si hay dos procedimientos o solo uno? ¿El día del jucio oral?
¿Y si solo hay un procedimiento debo recalcar que quiero abrir otro para la indemnización?
Lo único que hice fue poner la denuncia por el robo y posteriormente llevar al secreterario del juzgado un peritaje judicial de los destrozos originados en el vehículo.
Gracias.
Acuda al juzgado que le ha citado a informarse si ese proceso es por su denuncia (esto es por el robo de la moto) o por los robos cometidos por esas personas con su moto o por los dos a la vez