Duda legal sobre el posible desahucio de una casa tras fallecimiento de la propietaria

Hola buenas noches, estoy viviendo desde hace un año en la casa de mi abuela que murió hace más de 10 años, estaba la casa muy mal, sin agua ni luz, yo lo arregle todo y la reforme, (todo con el permiso de todos los herederos) la casa aun no se ha partido, es decir no han repartido las herencias, es de todos en general. Ahora uno de mis tíos me esta amargando la vida aquí, me quita el agua para regar, entra dentro de la vivienda donde también tenemos fincas y las ha plantado para tener una excusa para no dejar de entrar. Cada vez busca cosas nuevas para armagarnos como venir casi todos los días y entrar sin respeto alguno, hemos hablado con el pero es una persona imposible de tratar porque si yo le pido el dinero del agua por ejemplo el me dice que le pague un alquiler. ¿Quiero saber que puedo hacer y si el solo puede pedir una orden de desahucio aunque los demás no lo apoyen? Gracias de antemano.
Hace unos días le hice esta pregunta pero me entere de algo nuevo a ver a que me afecta:
He pedido una nota simple de la propiedad y me dice que mi abuela tiene el 100% del usufructo vitalicio y una tía mía el 100% de la nuda propiedad, el problema es que esta tía mía esta fuera de europa y nadie sabe donde se encuentra ya que hace muchos años que no se sabe de ella. POr lo tanto que debo hacer, si debo interponer la denuncia igualmente y que me afecta esto... Podrías contestarme por favor para saber que pasos seguir. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A usted le tiene que traer sin cuidado cuáles sean los problemas relativos a la propiedad del asunto. Tiene que denunciar al familiar agresor, sin más. Lo que está haciendo ese hombre es un delito, y como tal está usted obligada a denunciarlo. Tiene usted que distinguir lo que es una propiedad de lo que es la posesión. Una persona propietaria de una casa no tiene porqué coincidir con el poseedor. Por ejemplo, si una persona tiene alquilada su casa, el propietario es eso, el propietario, y el inquilino es el poseedor. Pero eso no significa que el propietario pueda echar al poseedor cuando le dé la gana. A usted no le afecta en absoluto lo que ponga en la nota simple, porque sea cual sea la información, no afecta al hecho de la posesión. Si alguien se cree con derecho a echarla a usted de su casa, primero tendrá que poner una demanda en contra suya, después pelear un pleito y por fin, tras varios años, intentar el desalojo.
Tiene usted que mantenerse firme en la casa. Vaya al ayuntamiento y dese de alta en el padrón municipal; cambie la dirección de su carné de identidad a la nueva vivienda, conciéncese de que usted está viviendo con la más absoluta legalidad dentro de la misma. No se deje amedrentar: su posición es sólida. Olvídese de sentencias y notas simples. Y si alguien quiere algo de usted, que la demanden.