Estafa

Buenas noches, ante todo muchas gracias por esta página tan útil, mi caso es muy complicado, por lo que seré breve e iré a lo más preocupante.Un API de una inmobiliaria me vendió un piso de VPO, pero antes de venderlo, nos hizo un contrato de alquiler con opción a compra de once meses(pasado este tiempo, supuestamente se descalificaba)llegó la fecha de compraventa y el piso no se descalificó, pero el API nos dijo que tranquilos que a lo largo del año vendría la carta de descalificación... De la cual nunca llegó, a consecuencia de esto hemos perdido el piso, ahora se ha subastado y adjuducado el banco, cuando denunciamos el caso, fue a través de un abogado de la inmobiliaria, el cual nos dice ahora que el juez va a dar carpetazo al caso ya que no lo considera un delito.La querella estaba puesta por lo penal, pero consultando otros abogados nos han dicho que tenemos que buscar otro abogado particular ya que el abogado de la inmobiliaria no va a ponerse en contra de la empresa, dado que si nos tienen que indemnizar, si no se hace cargo el API, se tendría que hacer cargo la inmobiliaria, ¿qué nos aconseja? ¿Qué podemos hacer? Tengo dos hijos, estamos de alquiler y cada vez las deudas son más grandes, estamos desesperados, muchísimas gracias por su atención. Atentamente
Paqui

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es complicado, como usted bien dice... Ademas, es necesario estudiar toda la documentación para poder ofrecerle una posible solución...
Lo que esta claro, es que no tendría que haber confiado en un abogado de la propia persona que les estafa... Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado en inmobiliario, si lo dese, puede encontrar información sobre nuestro despacho en la nuestra web.
Ademas, estas cosas suelen resolverse por la vía civil, más que por lo penal. Por lo tanto, habrá de estudiarse toda la docuementacion ver que acción civil se puede presentar, entendemos que para recuperar el dinero... Los Agentes de la Propiedad Inmobililaria, suelen contar con un seguro de Responsabilidad Civil, o la propia empresa inmobiliaria, contra el que habría que intentar reclamar...
Lo primero recuperar toda la documentación posible, incluiddos e-mail y ponerse en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas