Separación y manutención

Hola, soy separada después de 12 años y un hijo de 2 años y medio. Tenemos una casa al 50% valorada en unos 160 mil euros.El padre de mi hijo nunca se separo de su primera mujer. Tiene ademas 2 hijos de 15 y 14 años. Llevamos un año separados con buena relación y el haciéndose cargo de la hipoteca y la guardería del niño. El problema viene ahora que yo quiero separarlo todo.No se por donde empezar, le hablo del tema y se enfurece. No quiere saber nada de abogados y suele amenazarme. Yo trabajo, el es empresario y su sueldo anda en torno a los 4000 euros. ¿Suele decirme que la manutención seria de 300? ¿Y de la casa me daría unos 20,000? Yo en principio no he puesto pegas, pero me gustaría que todo fuera lo establecido, ya que no quiero problemas con el. ¿Me podría decir si todo esto se ajusta a la realidad? Un saludo
Respuesta
Parece poco lo que le ofrece
Se parte en principio del posible acuerdo al que lleguen las partes, si bien su aprobación corresponde en última instancia al juez
Lo que debe hacer es acudir a un abogado que reclame mediante demanda la parte que proporcionalmente le corresponda, que exija la custodia para usted y le pida la pensión de alimentos ajustada a las necesidades de su hijo y las posibilidades de él