Consulta legal sobre reclamación a usuario por la compra de un producto por internet

Apreciados señores
El caso es que ve un producto por Internet fue a verlo, quedemos en que el me preparase lo que es el producto y yo darle una paga y señal, ¿le hice una transferencia con un importe de 1500? Pero sin haber hecho ningún contrato de compraventa.
Y ahora esa persona se esta enredando diciendo que la empresa donde él ha pedido el producto no se lo ha preparado todavía, el caso es que no se se es verdad o no,
Las preguntas son:
¿Puedo reclamar la cantidad de 1500? ¿Qué le he transferido?
¿Él puede negar la devolución de la cantidad de 1500? ¿Qué le he transferido?
Muestras de las que yo dispongo de la transferencia son:
1- Comprobante bancario de la transferencia
2- E-mails
3- Mensajes escritos provenidos de su número personal
4- Llamadas grabadas (en las cuales él indica la cantidad etc.)
Espero recibir una respuesta sabiendo se tengo algún derecho de reclamar la cantidad con las muestras que yo dispongo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si el no le sirve el producto que convinieron puede reclamarle la devolución del dinero y si no lo hace denunciarlo por delito de estafa, con esa cuantía no sería falta si no delito
La denuncia puede presentarla en comisaria de policía
En primer lugar darle las gracias por la brevedad de la respuesta y en segundo lugar me gustaría un poco de aclaración como por ejemplo:
1- ¿La policía no pedirán alguna documentación?
2- Las muestras que tengo de recibo de transferencia, emails, sms, etc.. ¿sirven de algo?
Muchas gracias
1º Usted debe aportar todo lo que ha comentado, que es pruba suficiente de la transacción
2º Si, son pruebas perfectamente válidas
Perdona que sea tan pesado y por ultimo las grabaciones sin permiso están permitidas sabiendo que el escucha un pitido cada 15 segundos o el me puede denunciar por gravarlo sin consentimiento
Y muchas gracias
Al ser conversaciones entre las dos personas implicadas son perfectamente válidas, lo que no puede hacer es grabar una conversación en la que no participe, pero si participa en ella esa grabación es perfectamente lícita y tiene valor probatorio