¿Los testigos tienen que acudir al juicio verbal?

Buenas tardes,
Tengo un juicio verbal de faltas por interponer una denuncia contra un hombre que agredió a mi hijo menor de edad (16 años).
Mi hijo iba acompañado de otros dos chicos, de los cuales uno de ellos también fue agredido pero este es mayor de edad, el otro era menor de edad y figura en la denuncia como testigo junto con una señora que presenció todo.
Mis consultas:
¿Estos dos testigos tienen que ir el día del juicio verbal o los llaman para declarar otro día? Y ¿Necesito un abogado?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ambos testigos deberán declarar en el juicio
Si es un juicio de faltas no es necesario abogado, pero siempre es recomendable