Despido objetivo después de 35 años

Buenos días:
Llevaba trabajando en una empresa 35 años, cuando la semana pasada me dieron la carta de despido objetivo. Mientras era joven y acudía al trabajo enfermo, con fiebre, como fuera, todo iba bien, hasta que de unos pocos años acá me he dado dos veces de baja por un fuerte dolor. Entonces empezó mi calvario. Mi jefe y su familia me dejaron de hablar, he sufrido mobbing laboral. Y para no extenderme mucho resulta que mi jefe murió hace 3 años, sus hijos heredaron el negocio a la vez que una gran fortuna. Con el negocio han hecho una s.c. Y ellos han sido los que me han despedido alegando que el año pasado tan sólo hubo de beneficios 10000 euros y que este en octubre llevan de pérdidas 30000. Me quieren indemnizar con 20 días por año trabajado. La empresa cuenta con 10 trabajadores, yo era el más antiguo. En mi categoría hay otro trabajador, ¿según la ley no deberían despedir al que lleve menos tiempo? ¿Si denuncio cree que tengo posibilidades de ganar? (El local es de ellos y de un primo y lo que yo pienso que realmente quieren hacer es cerrar porque el primo les está pidiendo su parte)
{"lat":36.7080635464762,"lng":-4.405517578125}
Respuesta
La ley no establece distinción entre el trabajador a despedir, es una decisión de la empresa
En todo caso puede impugar ese despido como improcedente, primero mediante conciliación y en caso de no llegarse a un acuerdo demanda, deberá ser la empresa quien demuestre en juicio que efectivamente hay causas económicas que justifiquen su despido
Si quiere hacerlo, debe actuar con rapidez pues los plazos de impugnación del despido son muy fugaces (20 días comunes para conciliación y demanda), debe acudir a un abogado con quien podrá negociar antes sus honorarios, firmando la hoja de encargo profesional antes de encomendarle que lleve su asunto