Creo que tengo un grado de discapacidad

Hola buenos días, en primer lugar me gustaría saber que es un grado de discapacidad y para que sirve . Me han comentado que puede que lo tenga porque tengo las rótulas desviadas hacia afuera y las articulaciones no me conjen bien la rótula y se me sale muy continuadamente estando de pie, andando, e incluso tumbada en la cama y tengo que estar con escayolas sin moverme de la cama, pero no me lo puedo permitir porque mi trabajo es de camarera y vivo sola así que no me queda más remedio que ir a trabajar muchas veces con el dolor que me provocan esas luxaciones porque vivo sola y he perdido varios trabajos por ese problema . A parte de eso tengo asma, rinitis crónica, pies planos, alergias, anemia. ¿Eso contaría también? Gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Para valorar si efectivamente en su caso tiene discapacidad debe pasar por el tribunal médico para que se lo valore
En caso de que se lo reconozcan tendrá los derechos inherentes a ella, como la posibilidad de optar a ayudas, las reservas de plazas a discapacitados en trabajos y oposiciones etc
Debe presentar una solicitud para su reconocimiento en la consejería de bienestar social de su comunidad autónoma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas