Cual es la fecha limite de la pensión compensatoria

Tengo por sentencia que pagar una pensión compensatoria de 360 euros, mi sueldo es de 1500 euros corresponde esta cantidad a dichos ingresos y también quería saber si en la sentencia no especifica el tiempo de la pensión compensatoria,¿cuánto tiempo tendría que pagar dicha pensión?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que distinguir entre la pensión compensatoria que es la que se paga a la mujer por el desequilibrio patrimonial que le produce el divorcio, se extingue por el cese de la causa que lo motivó (cuando el otro cónyuge mejora de fortuna), por contraer el beneficiario nuevo matrimonio o por convivir maritalmente con otra persona
Otra cosa es la pensión de alimentos que se paga por los hijos, esta cesa cuando sean económicamente independientes, salvo que por culpa de ellos no se independicen
Hola, Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran utilidad la aclaración que ha hecho sobre las causas de le extinción de la pensión compensatoria, un saludo.