Consulta legal sobre la modificación de medidas del convenio por parte del abogado de mi marido

Hola. Mi ex marido ha pedido a su abogado modificación de medidas del convenio. Yo creo que no debe de ser así por el interés del niño y el beneficio del menor y no por el interés del padre. Quiere un día a la semana (lunes) desde la salida del colegio hasta las 21.00 H. Y los fines de semana alternos desde la salida del colegio hasta entregarlo el lunes en el colegio.
Pero el menor tiene comedor escolar y después actividades escolares de Lunes a Viernes, ¿cómo va ha dejar el juez esa modificación pregunto?
2.- Quiere bajar la pensión alimenticia encima que no me pasa la manutención ahora quiere bajarla, ¿él es funcionario y gana 2000,00 euros y en el convenio pone que me pase 250,00? Como la va a bajar porque dice que le han reducido la nómina con la nueva ley, pero si él es de la categoría DE, mucho no le habrá bajado. Mi pregunta es si el Juez la bajará.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El juez siempre va a tener en cuenta el interés del hijo, que es el que prevalece en estos casos, yo no soy juez para intentar aventurarle una posible decisión del juez, pero es bastante complicado que le den al padre esa modificación
Si intenta presentar esa demanda de modificación lo que tiene que hacer es pedir justicia gratuita si no tiene medios para pagar un abogado, para que se le nombre abogado de oficio, y pueda oponerse a dicha modificación
Para poder reducir la pensión alimenticio es necesario que hayan variado sustancialmente su situación económica, si solo le pasa 250 euros veo muy poco probable que se la rebajen