Soy socio de una s.l.y avalista de un hermano

Buenas, tengo una duda y quisiera saber si me podrían ayudar. Soy socio al 50% de una Sociedad Limitada, mi hermano me ha pedido ser avalista suyo en un préstamo por la compra de un coche. Mi duda es la siguiente: si mi hermano dejara de pagar y si yo no tengo otros bienes con los que responder podrían llegar a embargar alguno de los bienes de la sociedad. Me gustaría saberlo porque lo que yo no quiero en ningún caso es perjudicar a mi otro socio. Sin más un saludo y muchísimas gracias.
{"lat":43.487178534116,"lng":-8.22032690048218}

1 respuesta

Respuesta
La entidad tiene una personalidad distinta a los de los socios, sus bienes no responden de las deudas personales de sus socios y no puede por tanto embargarse por las deudas de los socios
Lo que si podrían es intentar embargar sus participaciones sociales, así como cualquier bien que sea de su titularidad