Corrupción

Muy buenos días, espero que recuerdes mi caso de la notaria albacea-contador-partidor. No he podido hablar esta semana con el abogado, esta fuera, pero el patrimonio ya ha desaparecido, así que supongo que podre esperar un par de días, he conseguido copia del cuaderno que ha protocolizado, dice que a los bienes inmuebles les da el valor de la información que tiene telemáticamente de hacienda, te diré que no coinciden, es más en una ha puesto más de 5 millones de las antiguas pesetas sobre el valor de hacienda, en otra pone el valor de hacienda de un bar y un almacen que no se de donde sale porque esos locales no figuran en el inventario, y pone en el valor catastral, local hostelero y almacen, ¿valor 125000? Y al piso le adjudica 47000, esta propiedad dice que representa el 25% del inmueble, pero el documento que yo poseo, ¿para hacienda son dos pisos con el 50% de participación valorados en 120000?, tiene el morro de decir en el citado cuaderno que el valor adjudicado no es relevante ni tiene importancia, mis primeras preguntas, ¿de dónde sale ese bar? ¿Cómo qué no importa el valor? Ella cobra sus honorarios a porcentaje, si me incrementa el valor del piso 5 mill. Su porcentaje de honorarios sube y el porcentaje de hacienda. ¿No es felsedad en documento? Ha inscrito la mitad de los inmuebles que corresponden a la viuda como pleno dominio, ¿cómo puede adjudicarle el pleno dominio, que se supone que puede disponer de ese dominio como quiera, si esta sujeta a pacto en testamento mancomunado, y desde el momento que la adjudica el pleno dominio sin reservas, rompe el pacto? Voy a recordarte que mi hermano y su viuda otorgaron testamento conjunto, mancomunado en que pactaban que al fallecimiento de los dos la casa pasaba a mi, entiendo que mientras la viuda viva es propietaria de la mitad, pero con una reserva de dominio sujeta a pacto, sino si uno fallece y otro rompe el pacto no tiene ningún sentido el testamento mancomunado, el sentido que yo le veo es el de obligarse. También dice en el cuaderno que ha hecho las reparticiones con la información que yo la heredera le he facilitado, yo no hablo kn ella y los requerimientos notariales y los buró fax que la he enviado decían las cuentas bancarias que faltan de inventariar y el patrimonio que repartía como ganancial y era privativo por herencia ¿qué opinas? Y mi ultima duda, da a los bienes muebles el valor del 3% de los inmuebles cuando valen 5 veces más y los adjudica como quiere, yo pensaba que la viuda usufructuaria debía conservar los inmuebles como estaban al fallecimiento de mi hermano y heredas todo, aparte de que ha vendido muebles y no ha pagado ni un duro de los gastos del asufructo nunca. ¿Tiene tanto poder la albacea para sacar dinero, inscribir propiedades y adjudicar como quiera sin que yo m entere? Si no m informa el banco yo no m entero de nada, yo creía que tenia que vigilar por la correcta ejecución del testamento no ejecutarlo ella y la viuda sin conocimiento ni aprobación mía, si que m ha servido de mucho heredar los vienes, derechos y acciones, si entrega ella los legados, me descuenta de mi herencia el valor del usufructo, que yo no quiero comprar, que lo disfrute y pensaba que la modificación del citado usufructo debía hacerse entre la viuda y yo de común acuerdo. ¡ Si mi hermano levantase la cabeza! Muchísimas gracias por tus consejos, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me lo temía. Han sido muy rápidos. Como dices, ahora da igual un par de días más que menos. Ese cuaderno particional es una auténtica barbaridad y no merece la pena entrar en detalles. Tienes toda la razón en lo que dices.
Ya no es necesario que le des vueltas a ver cuál puede ser la solución porque no hay más que una solución. Presentar en el juzgado la impugnación al cuaderno particional, pedir que el juez tome las medidas para garantizar los bienes y el dinero e impedir que la legataria disponga de ellos y que sea el juez quién determine de que forma debe redactarse el cuaderno particional. También debes impugnar la liquidación de la sociedad de gananciales como heredera que eres del 50 % de los bienes.
Para saber si ha podido haber falsedad en el cuaderno particional hay que leeerlo completo, junto con toda la documentación que se acompañe, así como la esc ritura de protocolización de ese cuaderno. Pudiera haber falsedad, pero sin leer los documentos no puedo emitir una opinión fundamentada.
No sería mala fórmula presentar una denuncia penal por el conjunto de todos los hechos. El Juez de Instrucción puede acordar todas las medidas cautelaresw que hagan falta para garantizar tus deechos. En ocasiones, ante el riesgo de verse envueltos en un proceso penal con ciertas posibilidades de sufrir una condena (y este caso tuyo es de los que pueden terminar en condena) los denunciados acceden a hacer las cosas bien hechas para que el proceso quede archivado.
Yo, casi te aconsejo que inicies la vía penal con tu abogado. Esto te permitirá que el juez de instrucción disponga de toda la documentación y en el proceso penal también puedes pedir que se acuerden las medidas civiles y que el juez declare la nulidad del cuaderno particional y de la liquidación de la sociedad de gananciales.
Creo que ganas tiempo con la denuncia penal.
Cordiales saludos y buenas noches.
Muchísimas gracias, esa es mi intención, creo que he buscado el mejor penalista de mi zona, pero lo que pasa con los abogados, estáis demasiado ocupados, y esta notario es muy prepotente y muy soberbia, por eso deseo opiniones, no puedo dejarla ningún hueco por donde escaparse, muy buenas noches y todo mi agradecimiento