Albacea corrupto

Voy a contarte mi historia, soy la única heredera del testamento de mi hermano, de todos los bienes derechos y acciones, la viuda es usufructuaria del patrimonio, en el testamento se nombro a la notaria albacea-contadora-partidora solo en el caso que alguna la solicitasmos, y que tomo partido desde el primer momento por la viuda, ¿ahora me he enterado que ha protocolizado ante notario un cuaderno particional en el que reparte el patrimonio privativo de mi hermano como ganancial no inventaría propiedades ni cuentas y de la cuenta privativa de adjudica a la viuda la mitad y de la otra mitad me descuenta el valor del usufructo y se lo da también y me descuenta 45000? En comcepto de sus honorarios(k al parecer la viuda la nombra y la pago yo, k gracia) y para impuestos, yo ya presente mi declaración de sucesión en hacienda. Todo un despropósito, debo deber dinero. Mi pregunta es ¿puede esta señora hacer lo k le venga en gana sin darme cuentas y protocolizar sin mi consentimiento? ¿K pasa si no quiero aceptar la herencia o aceptarla a beneficio de inventario? Y como ha podido hacer todo eso sin yo saberlo y sin dar consentimiento ¿puede poner propiedades a mi nombre y pagar honorarios y impuestos de mi masa hareditaria sin saber yo nada? De todo esto me he enterado por el banco ¿k puedo hacer para deshacer lo k a hecho y recuperar el patrimonio desaparecido? Lo k creo imposible. Ademas una cosa es k tenga poder para repartir los bienes y otra para liquidar la sociedad de gananciales k entiendo no es su competencia. Me dan ganas de dejarme llevar y salir en la prensa.
Respuesta
El dar una contestación a su caso sin ver el testamento, ni el Cuaderno Particional, ni ningún documento, es poco menos que dar palos de ciego. Le aconsejo que se ponga vd. en manos de un abogado para que, una vez examinada la documentación, le asesore sobre sus derechos y posibles acciones judiciales. Lo que si le digo es que si vd. no está conforme con las operaciones particionales y no ha firmado el Cuaderno Particional, puede vd. instar un juicio de testamentaria para que se haga inventario y se reparta la herencia según las disposiciones testamentarias. También le adelanto que, antes de hacer una herencia, se tiene que liquidar la sociedad de gananciales, para ver que parte de la masa patrimonial corresponde a la esposa en pago de su mitad sobre los gananciales, y qué parte pasa a formar la masa hereditaria.