Notaria corrupta

Te voy a rresumir mi historia, mi hermano falleció dejando testamento mancomunado país vasco, dejo todo muy claro, la viuda posee el usufructo y yo soy la heredera de todos los bienes. La sra notario tomo partido por la viuda y lo primero que hizo fue ponerme delante una carta de renuncia que yo me negué a firmar, entonces realizo un cuaderno particional que era un autentico despropósito en el que repartía patrimonio privativo como ganancial y daba un numero catastral y valoración de inmuebles incorrecto así como no incluía cuentas bancarias y patrimonio que la viuda se había apropiado, le mande buró fax comunicándole todos los errores sin respuesta y después convenció a la viuda para que la nombrase albacea, le mande un requerimiento notarial comunicándole los errores y no dando mi consentimiento a su cargo ni a su cuaderno particional sin respuesta, ¿he puesto una queja contando mi historia en el colegio notarial y me termino de enterar que ha protocolizado el cuaderno ante notario y ha sacado el dinero de la cuenta en la que mi hermano era titular único y en la que tenia el dinero privativo de la herencia de una hermana como parte de ganancial parte del porcentaje del usufructo y 30000? Por albacea y para pagar los impuestos, mi pregunta es ¿puede protocolizar sin mi conocimiento y consentimiento? ¿Puedo negarme a que pague ningún impuesto en mi nombre? El impuesto sucesorio ya lo pagare yo o espero ¿tiene responsabilidades penales? Como puedo pararle los pies y recuperar la herencia que me han usurpado.

1 Respuesta

Respuesta
Solo el testador, en este caso su hermano, puede nombrar albaceas. Por otra parte los notarios no pueden hacer cuadenos particionales, como mucho pueden incluirlos en la escritura. Ese nombramiento como albacea que ha hecho la viuda de su hermano a favor de la notaria es completamente nulo, y todo lo que haga en base a ese nombramiento también lo es. Veo que hay una responsabilidad civil contractual por parte de la notaria, y un delito de falsedad en documento público y uno de apropiación indebida.