Pago por avalista

Hola
Hace tres años avale a mi hermano para un préstamo personal, esta metido en las drogas pero por aquel entonces no lo sabia. Como no pagaba las letras tuve que pagarlas yo y ahora mi hermano no me quiere devolver las cantidades que le pague. Mi pregunta es si tengo derecho a reclamarle estas cantidades.
Mi hermano no tiene ninguna propiedad, pero me gustaría saber si pueden embargarle la nómina o si puedo reclamarle las cantidades que me debe (casi unos 5.000 euros) a cuenta de herencia, es decir, cuando heredemos, ya que ahora trabaja pero sin estar dado de alta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su hermano no está dado de alta, difícilmente puede vd. embargarle ninguna nómina, aunque le asista ese derecho.
El cobrar vd. la deuda con la posible herencia, no es factible, ya que la herencia no existe legalmente hasta que no fallece el causante, porque se trata de un futuro no determinable.
Lo que debe vd. hacer es reclamarle judicialmente la deuda, y solicitar la ejecución una vez que se dicte sentencia. Aunque ahora no tenga bienes que embargar, si tendrá una resolución que le da ese derecho, y cuando su hermano vaya a heredar, puede vd. solicitar el embargo de esa parte de la herencia antes de que tome posesión de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas