Mi hermano tuvo una hija tras cortar la relación con su novia hace 3 años y no le avisó

No se si estoy metiendo el tema en el apartado adecuado... Pero bueno, se trata de lo siguiente... Mi hermano tuvo una hija con su novia hace 3 años, tras muchas peleas y mentiras por parte de ella... Mi hermano corto la relación y ella, como he dicho anteriormente en Junio tuvo la niña sin avisar a mi hermano, negandole los apellidos, las visitas, absolutamente todo.
Hace un par de días salio el juicio después de dos años,(a parte de que el abogado era un total incompetente, mi hermano no lo conoció hasta el día del juicio, donde le explicaba apoyado en una farola lo que tenia que decir). Total se dicto sentencia donde mi hermano cobrando 950 e al mes tenia que pasarle una pensión de 250 e a la niña y 6000 e de retrasos desde que se hizo la denuncia... El tema es el siguiente, ¿mi hermano vive solo y los gastos los lleva el solo... Se puede reclamar bajar la pensión? Ella cobra muy bien, tanto que le denegaron el abogado de oficio;mi hermano tiene que desplazarse unos 80 km para recoger a mi sobrina, eso 4 veces a la semana.. Supuestamente hasta el año que viene.
¿Hay forma de que se pueda bajar esa pensión? ¿Dónde se puede reclamar? Como se puede pagar los 6000 e de retrasos ( porque ella no quiso que mi hermano le diese dinero a la niña)agradecería alguna respuesta, ya que estos días son un poco complicados económicamente. Gracias
Respuesta
Si la sentencia es en primera instancia, todavía podéis recurrir a la audiencia provincial, aunque esta tendrá validez hasta que la sala se pronuncie.
Si la sentencia ya es firme, solo podrás bajar la cuantía de la pensión con un procedimiento de modificación de medidas, que solo podrá salirle bien se se han modificado SUSTANCIALMENTE las circunstancias económicas y/o personales que tenían las partes en el momento de la sentencia.
De todos modos, si le embargan el sueldo, si no le paga, y le embargan el sueldo lo harán con los limites que establece el articulo 607 de la LEC, que en resumen, el salario mínimo es intocable
Estoy a tu disposición para cualquier otra duda. En caso contrario te rogaría que votases la respuesta.