Ayuda por favor!

Hola experto,
Mi problema consiste en que me gustaría poder hacer mi casa nueva. Resulta que es muy vieja y está deteriorada; tiene mucha humedad aunque la voy restaurando, solo puedo conseguirlo tirando las paredes y hacerlas nuevas. Fui a pedir permiso al ayuntamiento de Badalona y me lo deniegan porque resulta que la fachada que da a la calle es menor de 4 metros. Quisiera saber si hay alguna ley que pueda ayudarme al respecto e indico también que la puerta de entrada de la casa está dentro de un patio comunitario y esa pared de la casa hace unos 15 metros. No sé porqué me deniegan que pueda hacer la casa nueva ya que el único motivo es la fachada de la calle menor de 4 metros, (en la cual solo hay una ventana)
Ojalá pudiera haber una solución ya que mis padres viven en ella en unas condiciones por debajo de lo deseable.
Muchas gracias de antemano por su interés; finalizaré la pregunta de inmediato; un saludo,
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil decirte algo al respecto,
te aconsejo que hables con el arquitecto del ayuntamiento y le pidas que te den una solución, quizá con la asistencia técnico-legal adecuada podrías obtener los permisos que te necesitan, es posible que te permitan reformarla, manteniendo pero por lo menos una parte de la construcción existente,
Un cordial saludo Antonio Arquitecto Playarch associated Barcelona