Enervar desahucio y costas del mismo

Buenos días.
Mi pregunta tiene que ver con los desahucios de vivienda.
Después de realizar un pago por unas deudas en el pago del alquiler del edifico donde vivo, recibí un burofax de los propietarios donde, si bien me reconocían que ya estaba al corriente de todos los pagos, el pago se había realizado fuera de plazo y la demanda judicial de desahucio y reclamación de cantidad, estaba presentada con anterioridad en el Juzgado.
Ahora me piden las costas procesales, burofax enviados, minutas de abogado y procurador
Lo cierto es que a mí, no me habían notificado ninguna citación judicial ni apertura de ninguna demanda por parte de la propiedad de la vivienda y pague las deudas sin saber nada de esto.
Como el articulo 24 de la Constitución indica que tengo derecho a ser informado de la acusación formulada contra mí...
¿Es legal que me pidan esas costas? ¿Aunque no haya recibido ninguna notificación del Juzgado de la demanda?
¿No es el Juez el que determina las costas procesales?
¿Me pueden desahuciar por los costes procesales?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si a ti no te han notificado demanda alguna no debes pagar costas procesales a las que no has sido condenado, solo te puede condenar el juzgado
Es más si te notifican demanda y te allanas sin contestarla (pagas sin presentar contestación) tampoco habría condena en costas
Esos gastos debe pagarlos el propietario
Muchas Gracias!
Quería oír esa respuesta!
No comprendo como el abogado de la parte contraria me quiere cobrar costas de abogado, procurador y burofax enviados...
Ellos sabrán. Gracias de nuevo sin que nadie me haya notificado nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas