No me deja ver a mi hija porque no tengo dinero.

Hola buenas experto,
Mi nombre es Jose, no soy de España pero tenía toda la documentación en regla hasta que renuncié a mi trabajo porque me ofercieron otro con una mejor paga, resulta que mi NIE justo en ese momento caducó, así que me quedé sin trabajo y sin poder cobrar el Paro no puedo renovar el NIE. Desde hace Abril estoy sin nada, hago alguna cosa por internet, por lo que tengo lo justo para vivir y a veces nada. Esta es la causa de no poder ver a mi hija, ya que su madre (no vivo con ellas), se siente recelosa por mi situación, se cambio de piso, cambió de colegio a la nena, dice que porque estoy inestable no me deja ver a mi niña. Pero si no tengo nada, no encuentro trabajo ni siquiera en negro. Parece que no lo entiende. Piensa que le quitaré a la niña y de corazón yo no quiero hacer eso. No quiero denunciarla porque no quiero hacerle daño. A veces hablo por teléfono con la niña pero son segundos nada más. No se que hacer.
Espero Experto me ayude.
Un saludo.
Jose.

1 respuesta

Respuesta
¿Hay alguna sentencia de separación o divorcio que espeficique los derechos de visita y la manutención que tienes que pasar?
Nuna nos juntamos, la separación fue en mutuo acuerdo y totalmente razonable por ambas partes. Yo le daba mensualemte una cantidad que le parecía bien y a mi también, y no había ningún problema. Hasta que dejé de trabajar y no pude dar un céntimo.
Nunca visitamos un abogado, y la niña ya tiene 3 años.
Gracias de antemano, espero me pueda ayudar.
Un saludo
Lo mejor es intentar resolverlo por las buenas
Si esto no puede ser no te quedará otra opción de reclamar judicialmente que te deje ver a tu hija, ella por su parte podrá reclamarte judicialmente que le pases la manutención de tu hija (que se fijará en función de lo que ganes), fijada judicialmente ya no podrás negarte
Bueno, muchas gracias, hablaré con ella para poder llegar a un acuerdo. Espero que si.
Sino tendré que hacerlo judicialmente.
Gracias y un saludo,
Jose.