Contratación de un padre a su hijo en el negocio

Buenos días:
Mira quería saber si mi suegro que es autónomo, puede contratar a su hijo por el régimen de la seguridad social o tiene que hacerlo como autónomo (su hijo tiene 25 años, me han dado varias respuestas en las gestorías:
*Una me dice que no necesita contrato por que es una ayuda al negocio familiar, y no es necesario el alta de ningún tipo
*Otra me dice que tiene que ser como autómo ya que habría problemas con percibir el paro en caso de finalización del contrato y al ser su padre puede entenderse como un favor, y q eso lo miran con lupa
*Y otra que da  igual si es autónomo o trabajador normal
Me gustaría que me lo aclararas y si es posible, saber en donde puedo disponer de esa información para ir a la gestoría, muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio el tipo de contrato entiendo que es libre, esto es puede hacerle un contrato de trabajo o el hijo trabajar como autónomo
Puedes echar un vistazo a este enlace: www.comfia.info/noticias/pdf/33390.pdf