Denunciar a un veterinario me urge por favor

Hola mira tuve el sábado una camada de 3 gatitos persas, el domingo empezó uno con diareas y el lunes me di cuenta que estaban los 3. Y fui yo sola al veterinario a preguntarle si se podrían deshidratar o que les podría pasa. Me dijo que no me preocupara que podría ser de un atracón de leche o cualquier otra cosa.
Entonces el martes vi que aun seguían y ya me asuste por que solo tienen 3 días no les fuera a pasar y preferí que los viera ella. Se los lleve y me dijo que no estaban deshidratados que podría ser de que la madre tuviera una infección y se la trasmitiera a ellos, iba a mirarles la temperatura pero el termómetro que tienen es muy gordo y que no podía mirarsela. Pero que de toas formas les iba a pinchar, les metió 0,01 de penicilina. Yo le pago salgo de la tienda y a lo que cojo el coche se muere uno, vuelvo corriendo y me dice que se mueren que no cree que se salven(como si no me hubiera dado cuenta yo ya de eso) les inyecto a los otros 0,01 de adrenalina y les izo una rcp pero los cachorritos mueren. Esta tía es mejor que el juli se cargo a los 3 de una estocada.
Entonces yo le pido explicaciones y me dice que ya lo había exo otras veces y que nunca le había pasado nada y le digo que ella tiene que tener una responsabilidad de lo que ha echo y me dice que lo único que puede acer por mi es devolverme el dinero y nada más.
Y yo le dije que me devolvía el dinero y quería el teléfono de su jefa para aber si lo podíamos solucionar, entonces la jefa me dice que yamaria al colegio veterinario(ya que no tienen otra clase de seguro) aber como se podía solucionar. Yo también llame y me dijeron que tenia que realizar una carta con lo sucedido. Ala tarde voy a la tienda para poner una reclamación y ella como ve lo que pongo me dice que la temperatura como no tenían otra clase de termómetro por que no existe que al cogerlos con la "mano" le basto con ese contacto para saber que no tenían fiebre. Que el pulso si lo miro (yo no la vi mirarla ni la persona que me acompaño a llevar los cachorros tampoco), la respiración tampoco se podía ya que no "existen "aparatos más pequeños para animales así.
Yo hablo con otros veterinarios y me dicen que la penicilina no es lo más conveniente para cortar una diarrea y que aparte aun cachorro de tres días no se le puede inyectar nada. Y menos acer una suposición de que la infección la trasmitía la madre y que no la examine. Que esa es otra. Entonces yo quiero que esta señoría pague con su titulación o como sea y economicamentepor el daño moral que me a exo ami y mi gata(que la pobre anuencima es primeriza). Por cierto los cachjorros los tengo congelados por si hacen falta para alguna prueba. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si un veterinario te puede hacer un informe en el que expresamente diga que a un gato de esos días no se le puede inyectar nada puedes intentar presentar una reclamación por daños morales
Como te digo es importante para ello contar con algún informe y en su caso posterior testimonio
¿Entonces me quieres decir que si yo demuestro que esta persona izo un mal diagnostico de los gatos y que lo que les inyecto no era lo adecuado puedo reclamarle una indemnización económica y puede asta tocar su currículo?
¿Otra cosa si con el colegio veterinario yo no me quedara conforme con esa sentencia podría tomar medidas por lo civil o judicial?
Si demuestras que la actuación fue negligente puedes reclamarle los daños y perjuicios sufridos, las consecuencias profesionales las debe valorar el respectivo colegio profesional, para ello deberás demandarla
Lo que hará el colegio de veterinarios (que no va a entrar a valorar si tienes derecho o no a indemnización) es determinar si el comportamiento de la veterinaria fue correcto o no, si te da la razón puedes con él acudir a juicio reclamando la indemnización, si no te la das podrías presentar recurso en los términos que la propia resolución del consejo te informará
¿Entonces debería probar primero por lo civil o lo judicial con este informe y después si eso acudir al colegio de veterinarios no? ¿Seria la mejor elección no? Antes de arriesgarme por el colegio de veterinarios
¿Otra cosa la veterinaria me a dicho que ella ya a mandado su informe al colegio de veterinarios supongo que estos no podrán decidir nada asta que yo mande mi escrito no?
Es que son dos cosas totalmente distintas
El colegio de veterinarios examina si desde un punto de vista de la profesión ha actuado correctamente, sin entrar a valorar indemnizaciones
En vía judicial, si ha actuado negligentemente, con dolo o culpa, se declararía su responsabilidad, y condenaría a abonar la indemnización, para ello es necesario contar con un informe que concrete esa negligencia
Por ello, es bueno primero contar con el informe del colegio de veterinarios, para aportarlo a juicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas