Juicio por Faltas (accidente de Tráfico)

Buenos días, mi pregunta es muy sencilla. Antes de nada le pongo en antecedentes. Marchando por la autovía tuve un golpe con otro vehículo ( culpa suya pues intento pasar al carril izquierdo sin tiempo pues yo venia más rapido que el y no cedió), el caso es que al observar su reacción ante tal suceso seguramente por equivocación me pareció ver que se desviaba a otra carretera siguiendo otra ruta cuando en realidad lo que intentaba era parar. Yo la verdad es que sinceramente no me di cuenta. Pasados unos kilómetros me percate de que lo llevaba detrás pegado a mi, me llego a adelantar para hacerme señas de que parara, pero al ver que íbamos por autovía y al estar a escasos 2 kilómetros de la ciudad pensé que seria mejor llegar y parar en una de las muchas calles tranquilas que hay a la entrada. Así lo hice y paramos en una de las calles mencionadas. Rellenamos un parte amistoso, comprobó la policía la documentación y ahí quedo todo.
Pasados unos días me ha llamado el chico en cuestión diciendo que su mutua le ha dicho que según el parte el tiene la culpa y que tendría que modificarse si quiere conseguir algo. Entonces me comenta que lo cambiemos y que de no ser así me denunciara por no parar el coche a tiempo justo después del roce que tuvimos y que pasaron muchos kilómetros hasta que por fin paramos y rellenamos parte. Yo la verdad de lo que paso ya lo explique antes.
Ahora sí, mi pregunta es: ¿Me podría pasar algo de poner la denuncia y que se tenga en cuenta? Si acabáramos en juicio, ¿qué me podría pasar?
{"lat":38.3435411059519,"lng":-0.485115051269531}
1

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente el consejo que te doy es que no accedas a esa petición, pues podrías salir perjudicado de ello
El golpe te lo dio el a ti, el es el único responsable, en principio la denuncia ya estará tramitándose en base a los hechos que constarán en el parte de accidentes y si intenta alegar algo de eso siempre puedes dar tu versión, que lo que pretendías era llegar a la ciudad y parar allí donde no hay riesgo para la circulación
No habiendo habido accidente ni heridos no hay omisión del deber de socorro, y tampoco puede afirmarse que haya intento de fuga pues parasteis y firmasteis el parte amistoso
Gracias por la respuesta y te pido una ultima aclaración: ¿Tu crees entonces que la policía tendrá en cuenta dicha denuncia o que ni siquiera por ridícula que es se tramitará? Si se tramita según tu no debo tener problema, ¿no?
Yo de ti no le daría la menor importancia, no ha habido heridos, tu no has tenido la culpa y no has intentado huir, prueba de ello es que se ha levantado parte amistoso por los dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas